domingo, 22 de abril de 2007

El hábito de ir a misa .....

Hoy Domingo fui a misa, tenía un tiempo sin ir de manera constante y el año pasado retomé ese hábito gracias a una persona bastante especial que conocí en México.
Bueno, lo que quería comentar es un poco como se celebra la misa y que tan diferente es para mi que sea un padre u otro.
Me pasa que se me hace muy pesada cuando los curas no dan un buen speech, aplicable a nuestra realidad. El de hoy fue muy interesante, porque supo darle a lo leído una aplicación en los distintos aspectos de nuestra vida y eso es lo bueno, eso creo yo es lo que más aporta, siempre es bueno tener un mentor, alguien que te muestre caminos y eso es básicamente lo mejor que tiene el ir constantemente a misa, que te devuelve a la raíz, que te muestra lo más importante en la vida, que te saca un poco de la locura que se vive en el mundo de hoy. Por eso lo que dice o no un padre hace una gran diferencia, porque no se trata de ir a repetir como loros, sino a meditar, a pensar, a buscarle a cada palabra un sentido profundo que nos ayude para ser cada día mejores personas.
Si bien es un acto de fe y de compromiso, creo se potencia como todo en la vida si uno busca la profundidad y no el solo hecho de ir y cumplir.
Tengo amigos que no creen en ninguna religión, otros que creen en otras distintas de la católica, otros que simplemente no creen en la Iglesia como institución y claro otros que son católicos creyentes de todo. Yo me considero un híbrido, si bien creo y eso es fe porque no todo se puede probar, considero que hay muchas cosas de la Iglesia que deben cambiar, que se deben adaptar a nuestra realidad. El cambio es positivo si se sabe aplicar. Pero eso queda para otra vez porque da para largo.
En resumen, a mi en lo personal me ayuda, como dije me sirve de cable a tierra, me da paz y tranquilidad.
Que empiecen bien la semana !

8 comentarios:

Seglaren dijo...

Que temita te elegiste, Pelu!!

Queres q empiece el debate o lo dejamos asi... como q de politica y religion entre amigos no?!?

Mientras q pienso en algo te paso:
Una ninfomana (espectacular, 23 añitos...) entra a la iglesia y le dice al cura: FOLLAME CURA POR FAVOR, FOLLAME. El cura todo pillao le dice: eso se lo tengo q preguntar al Señor. En eso q se da la vuelta y el cristo de la cruz le dice al cura. DESATAME HIJO DE PUTA DESATAMEEEE

Buena semana!!

Jp dijo...

Mato querido, claro que podés empezar debate si querés, siempre es interesante escuchar opiniones de personas como vos. Yo di mi visión de lo que representa hoy para mi.
Abrazoooo

Anónimo dijo...

Peluca, interesante punto. Justamente estaba leyendo el otro día sobre la religión y como los EEUU es mucho mas religioso que los paises de Europa como Suecia, Alemania Francia ,etc

Pienso ALatina como paises en vias de desarrollo tb las personas son mas catolicos en general, es decir de ir a misa, rezar y creer en un DIOS..

Pienso que la gran mayoria de las persoans creen en algo lo que que varia es la profunidad de su fe/creencia..

un fuerte abrazo

Nacho AC

Nacho AC dijo...

Pelu, pasame por mail tu fono asi te llamo esta semana y hablamos un poco..

Ademas, definimos el tema de ficha, pomi, y el tiesi..

un abrazo

Unknown dijo...

Ufffff
De este tema podemos hablar laaaaaaaaargo y tendido por mil horas. Que misa, que la iglesia , que el Papa que el Vaticano, q los curas q las monjas, etc etc etc... Yo creo que lo más importante en todo esto es saber respetar las creencias y la práctica que hace cada uno de ellas. No se puede juzgar a nadie por la profundidad o no de lo que práctica. Personalmente pienso que todo radica en hacer el bien y evitar el mal. Y despues la manera en en que cada uno lo vive ejerce o practica es muy personal. Algunos lo ejercen cumpliendo con los dogmas impuestos por la Iglesia y otros no tanto. Lo que no implica que unos sean mejores que otros.

Anónimo dijo...

Es entendible que alguien tenga como concepto/ ideal de matrimonio el de sus padres.
Cada uno nace con cierta carga subjetiva y crece con ella. Nosotros somos los que debemos darnos cuenta y entender que hay infinitas realidades de vida en pareja.
Despegarse de ese íntimo e inconciente mandato (o “carga”) familiar (que tal vez proviene de los padres) para enfrentar una distinta y nueva vida de a dos, es importante.
A mi entender, para crear nuestro camino en compañía deberíamos conocernos a nosotros mismos (saber realmente lo que uno quiere, necesita como persona, espera del otro, etc)
Una de las tantas claves, me parece, es saber que la propia esencia (con la menor cantidad de influencias) es la que va a guiar nuestro camino.

este comentario surge a partir de un texto anterior

Jp dijo...

Muy interesantes los comentarios de todos.
Solo me quedó la duda de quién escribió el último, el anterior a este.
Abrazo fuerte
Pelu

Anónimo dijo...

que no decaiga!!!

un abrazo

la vida es una maratongg