viernes, 30 de marzo de 2007

Mi mejor ejemplo


Si le pregunto a un soltero cual es su mayor proyecto en la vida no estoy seguro que me contestaría pero si le pregunto a un padre o a una madre probablemente me dirían, mis hijos, mi familia. Nosotros somos el proyecto más importante en la vida de nuestros padres.
Casi todo lo que hacen es para nosotros o para la familia.
Y ese sentimiento se vuelve recíproco.
Por eso hoy, en el día de su cumpleaños, voy a hablar brevemente de una de las dos personas más importantes en mi vida, mi madre.
Si me pidieran que defina a mamá, diría lo siguiente:
Es una de las personas que más admiro, un ejemplo para mi por su calidad humana, sus valores, su fuerza, su constante predisposición para ayudar a los demás, su capacidad para querer y ser querida, su fidelidad y su profundo respeto por todos.
Es una de esas personas que vino al mundo para “hacer”, para “aportar”, para “construir”.
Por eso siento una profunda admiración y agradecimiento hacia ella.
A una mamá al nacer la queremos por lo que representa, pero con los años nos tomamos el trabajo de conocerla y ese amor aunque no cambia, se potencia o no, dependiendo de la vida de cada persona. En mi caso se potenció muchísimo porque encontré en ella una persona capaz de combinar el ser madre con su desarrollo personal, siendo muy exitosa en los dos campos. Y la prueba es que sus hijos la admiramos y queremos mucho y las personas que tuvieron la oportunidad de relacionarse con ella de manera profesional también la quieren y respetan por lo hecho.
Que hace mamá además de ser madre? Trabaja en una fundación hace muchos años, cuando se casó era catequista y con los años dejó un poco la docencia para trabajar en organizaciones sin fines de lucro como lo hace ya desde hace muchos años en Manos Abiertas. Está organización tiene como misión promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia.
http://www.manosabiertasweb.org.ar/
Hoy a sus 56 años, sigue felizmente casada, tiene 5 hijos y una vida donde creo hizo casi todo lo que se propuso o quizo, bien vivida.
Happy Birthday Mom !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindo homenaje a tu madre..

ella debe estar emcionada leyendote a la distancia

un fuerte abrazo

Nacho AC

Unknown dijo...

Pelu querido
Que lindo que puedas escribir estas palabras de tu mamá.
La verdad que ella debe estar contentísima por leer estas palabras.
Yo personalmente creo que a todos los que somos "hijos" nos cuesta muchisimo expresarle a nuestros padres todo lo que sentimos por ellos. Asique creo que le debes haber hecho el mejor regalo de cumpleaños a tu mamá.
Abrazo grande y FELIZ CUMPLE para tu mamá..!!!